Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de octubre de 2013
   

Green Marine y AAPA colaborarán para impulsar la sostenibilidad ambiental de los puertos

Print Print this Article | Send to Colleague

Green Marine y AAPA han firmado un Memorando de Entendimiento apuntalando una nueva colaboración para impulsar la sostenibilidad portuaria de puertos y operadores de terminales.

El MOU, firmado durante la 102a Convención Anual de AAPA en Orlando (FL), servirá de marco para una mayor cooperación entre ambas partes para impulsar la protección ambiental en puertos marítimos del Hemisferio Occidental. AAPA instará a sus miembros a participar en el programa ambiental de Green Marine para puertos que lo encuentren de beneficio para sus operaciones e iniciativas de sostenibilidad.

"AAPA quiere asumir un papel de liderazgo en cuanto a certificación ambiental de puertos", dijo el Presidente y CEO de AAPA Kurt J. Nagle." Queremos asegurar que la asociación brinda las mejores herramientas a sus miembros para ayudarles a fijar referentes y a mejorar su desempeño ambiental y hemos determinado que el programa de Green Marine es válido, aplicable y escalable para las operaciones de terminales y de autoridades portuarias".

Tanto Green Marine como AAPA están buscando establecer una relación de trabajo productiva bajo este MOU. En ese sentido, han intercambiado membresías, donde ahora Green Marine es un miembro sustentante de AAPA, y AAPA, a su vez, es ahora un miembro de asociación de Green Marine Management Corporation.  "Green Marine espera trabajar estrechamente con AAPA y con aquellos puertos y terminales comprometidos a elevar la barra para impulsar la protección ambiental en puertos marítimos en las Américas", dijo el Presidente de la Green Marine Management Corporation Raymond Johnston.

"El programa ambiental de Green Marine es hecho a la medida para todos los sectores de la industria de transporte marino", explicó el Director Ejecutivo de  Green Marine David Bolduc. "El marco detallado provisto por Green Marine puede servir de lineamiento para puertos y terminales de diversos tamaños para, primero, medir su huella ambiental y luego tomar acciones concretas para mejorar su desempeño".

Autoridades portuarias y terminales actualmente representan la mayor porción de los miembros de Green Marine.  Algunos participantes incluyen los puertos de Cleveland, Duluth, Halifax, Montreal, Port Metro Vancouver, Prince Rupert y Seattle.  Los indicadores de desempeño de Green Marine han sido producidos en consulta con una amplia gama de grupos de interés de la industria, incluyendo grupos ambientalistas, legisladores y la comunidad científica y de investigación. La meta ha sido asegurar que atiendan asuntos ambientales relevantes y que ofrezcan acciones concretas a ser emprendidas por las compañías participantes.
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn