Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Hueneme: Del Monte Fresh Produce y Puerto extienden acuerdo

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Hueneme y Del Monte Fresh Produce celebraron su alianza de 34 años ejecutando una tercera modificación a su contrato de 1995. 

La firma el 27 de septiembre se realizó el día antes de que el puerto celebrara su 2o Banana Festival anual.  Del Monte apoyó el evento contribuyendo miles de bananos y $5.000. "Estamos muy felices por la continuación de nuestra presencia en la costa oeste", dijo el gerente portuario de Del Monte Chuck Caulkins. "El Puerto ha sido un valioso socio para ayudarnos a seguir competitivos en un entorno de negocios cada vez más regulado. Esta modificación del contrato extiende nuestro acuerdo de 1995 por cinco años más".  A su vez, la Directora CEO del Puerto Kristin Decas respondió indicando: "DelMonte es uno de nuestros mejores clientes, un fuerte socio de negocios y un amigo del Puerto y de la comunidad".  

Cuando Del Monte llegó al puerto en 1979, los bananos debían ser descargados caja por caja utilizando un sistema elevado de bandas de transporte conectadas directamente al costado del buque. En cada extremo de la banda, muelleros de un sindicato llevaban las cajas de 40 libras del buque a una tarima lista al costado del muelle marginal. Las tarimas llenas, con 48 cajas, eran entonces cargadas por muelleros de otro sindicato en camiones que esperaban. 

Los buques cargados con aproximadamente 100.000 cajas fueron manipulados así hasta la introducción en 1988 de cajas pre-entarimadas que eran descargadas por los buques utilizando grúas a bordo hasta el muelle para luego ser cargadas en camiones que esperaban.  

El siguiente gran cambio en la manipulación de bananos ocurrió en 1995 cuando el puerto construyó para Del Monte una instalación refrigerada de 30.000 pies cuadrados capaz de mantener hasta 2.500 tarimas de fruta a perfectos 57 grados F. Esto permitió a Del Monte simultáneamente mejorar la temperatura de la cadena de frío, tan importante para la calidad, manipular más cajas de fruta y programar más eficientemente el arribo de camiones a lo largo de la semana. 

En enero de 2005, el puerto completó una expansión de 56.000 pies cuadrados de la instalación refrigerada original, permitiendo a Del Monte acomodar más fruta fresca, como piña, melón verde y melón naranja. 

Hoy día Del Monte mueve rutinariamente más de 325.000 cajas de fruta fresca por semana a través de esta instalación en Hueneme, más del triple que las 100.000 cajas semanales máximo en 1979. 

Embarcación de Del Monte descargando contenedores repletos de fruta en su moderna instalación refrigerada en muelle en Hueneme
Foto/Port of Hueneme

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn