Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Florida: $150 millones para mejoras en puertos marítimos

Print Print this Article | Send to Colleague

El Gobernador Rick Scott y el Gabinete de Florida aprobaron el 24 de septiembre el uso de $150 millones de ganancias generadas por bonos para financiar proyectos en puertos de Florida a través del Programa de Inversión en Puertos Marinos. El Departamento de Transportes de Florida (FDOT) ha programado $150 millones en proyectos con ganancias de bonos para el AF 2014, que serán emitidos por la División de Finanzas de Bonos del Estado.

Los proyectos aprobados por el Gobernador Scott y la Legislatura de 2013 a través del proceso de aprobación presupuestaria incluyen:

Port Everglades
Extensión del Southport Turning Notch 
Financiamiento con bonos: $34,5 millones 
Este proyecto alargará el actual Southport Turning Notch de 900 pies a 2.400 pies a la profundidad actual de 42 pies, ofreciendo un mínimo de cinco atracaderos adicionales. 

PortMiami
Dragado del Canal III en South Fisherman 
Financiamiento con bonos: $25 millones 
Este proyecto incluye la fase final del proyecto de Dragado Profundo. Incluirá las obras necesarias para dragar los puestos de atraque y canales de carga; la profundización del canal de entrada a 52 pies y la ampliación y profundización del Canal South Ship (Fisherman), las dársenas de maniobra y los atracaderos a 50 pies 

Port Manatee
Proyecto de Reconstrucción y Rehabilitación de Atracaderos 
Financiamiento con bonos: $6,4 millones 
Este proyecto rehabilitará porciones de los Atracaderos 6-11, duplicando su capacidad de carga y aumentado sus probabilidades de contar con un potencial calado futuro de hasta 45 pies.

Jacksonville
Mejoras al Terminal de Blount Island 
Financiamiento con bonos: $14,8 millones 
Incluye el desarrollo/redesarrollo en fases de terminales de contenedores, carga suelta, automóviles y carga a granel, así como la rehabilitación y pavimentación del muelle marginal, mejoras a edificios de inquilinos, mejoras a rieles y reparaciones y mejoras al drenaje 

Panama City
Expansión del Terminal de Contenedores 
Financiamiento con bonos: $2,2 millones 
El proyecto incluye retirar un tanque para melaza del área del patio de contenedores, agregar pavimento pesado, ampliar el portón vial del puerto para manejar mayores volúmenes, agregar más conectores para contenedores refrigerados, agregar una segunda grúa móvil capaz de manejar buques Panamax  y agregar equipo adicional para el manejo de contenedores en el patio de contenedores. 

Tampa
Financiamiento con bonos: $22,68 millones para tres proyectos.
Port Redwing ($7,5 millones): Atraque, almacenamiento de carga, conectividad vial y ferroviaria, dragado, mejoras a la navegación, equipo de manejo de carga, servicios públicos y seguridad. 
Hooker’s Point ($9,2 millones): El proyecto ayudará con el desarrollo multi-fase del centro de la principal península, con inversiones en terminales para autos, transcarga y almacenamiento refrigerado, construcción vial, un ICTF, expansión del terminal de contenedores y reubicación del portón. 
Eastport ($6 millones): Los fondos serán para reubicar un atracadero, patio de almacenamiento y camino, como segunda fase de un gran desarrollo en tierra y agua con múltiples atracaderos. 


 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn