Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Boston: Plan Estratégico de Massport explorará soluciones para el impacto del aumento en el nivel del mar

Print Print this Article | Send to Colleague

Conforme la Massachusetts Port Authority desarrolla su plan estratégico de largo plazo el próximo año, un componente clave en ese esfuerzo será cómo proteger al Aeropuerto Internacional Logan Boston, al Puerto de Boston y la propiedad costera contra el aumento a largo plazo en el nivel del mar, marejadas y eventos meteorológicos intensos como la Super Tormenta Sandy.

La primera parte del estudio evaluará tanto el número como la intensidad esperada de tormentas futuras y la vulnerabilidad de las instalaciones de Massport. Ambos elementos son necesarios para comprender mejor el asunto para desarrollar soluciones apropiadas.

"Ya se viene trabajando bien en estudiar los aumentos en el nivel del mar y queremos trabajar en colaboración con oficiales federales, estatales y locales para atender este asunto urgente’’  dijo el CEO de Massport Thomas P. Glynn. "La planificación para la resiliencia será crítica para Massport y la región para reducir la probabilidad de daños a causa de un evento y acelerará el proceso de recuperación cuando ocurra un evento."

La autoridad portuaria está trabajando con un consultor en planes estratégicos para fijar hitos para el programa, incluyendo una evaluación de peligros, una evaluación de vulnerabilidades, un plan de implementación operativa y de infraestructura y un presupuesto estimado para ejecutar las recomendaciones.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn