Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Nicaragua: Vacacionistas de cruceros visitan por primera vez Managua

Print Print this Article | Send to Colleague

Impresionados con las bellezas arquitectónicas y paisajísticas que ofrece la ciudad de Managua, principalmente el Puerto Salvador Allende, quedaron más de 60 turistas de diferentes nacionalidades que atracaron la mañana de este miércoles en aguas nicaragüenses en el puerto de San Juan del Sur a bordo del crucero Island Princess de la Naviera Princess Cruises.

Con este crucero se está inaugurando la temporada de cruceros 2013-2014 y es el primer grupo de turistas, de los diferentes cruceros que ha atracado en nuestro país, que visita la capital nicaragüense como parte del tour que realizan durante su estadía en Nicaragua.
"Gracias a Dios el año pasado nos aprobaron incluir un tour a Managua que era la ciudad que nos faltaba y como pueden ver los turistas están encantados, estamos muy contentos de que puedan venir no solo a Managua, sino al Salvador Allende y ver lo que tenemos acá", dijo Lourdes Fuentes, directora de Eventos de Careli Tours.

Fuentes explicó se planificó se realizan un total de 11 excursiones para los más de mil turistas que andan a bordo del crucero Island Princess y que una de esas excursiones se planificó para llevarlos a conocer Managua, tour que fue titulado Managua, "The true behind the headlines" (Managua, la verdad detrás de lo que dicen los medios de comunicación internacionales) para que los mismos turistas puedan conocer la historia de Managua que tiene mucha riqueza.

Como parte del tour a los turistas se les explica la destrucción que realizó el terremoto de 1972, pero también se les lleva a conocer la Plaza de la Revolución, la Avenida de Bolívar a Chávez, el Teatro Nacional Rubén Darío, entre otros sitios turísticos hasta culminar el viaje en el Puerto Salvador Allende donde pueden apreciar la riqueza natural de la capital.

Erin Leah, de origen canadiense afirmó sentirse muy impresionada por la belleza que tiene Nicaragua, en especial Managua dado que nunca se había encontrado en latitudes como la nuestra y que estaba muy emocionada por la cantidad de volcanes que tiene Nicaragua.

"Fuimos muy bien recibidos con una recepción folclórica muy simpática y nos trasladamos de ahí a la capital aquí en Managua, donde el guía nos ha explicado parte de la historia, de la política de este país y nos ha resultado verdaderamente interesante. Como es la primera vez una va aprendiendo de todo lo que ve, así que estamos muy contentos", expresó Enrique Vicente, de Viña del Mar.

Clara Estrada declaró sentirse muy contenta de estar en Nicaragua y encontrarse con gente muy amorosa y agradable, de conocer lugares tan bellos como el Puerto Salvador Allende, sitio que les recomendará a sus conocidos en Chile.

"Ha sido una visita muy bonita, muy interesante y muy inesperada, porque no esperaba ver y encontrar todas las cosas que hay en Nicaragua. Muchas gracias por el recibimiento que nos han hecho en Nicaragua", indicó Diane Patterson.

Se inaugura temporada de cruceros: Anasha Campbell, vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), declaró que este crucero de Island Princess se inaugura la temporada de cruceros 2013-2014, en la cual se espera recibir 40 cruceros, 28 en San Juan del Sur y 12 en puerto Corinto.

"Esta es la primera vez que un grupo de excursionistas que vienen en los cruceros está visitando este destino en el Puerto Salvador Allende en Managua, es una iniciativa que la impulsa en conjunto el sector público con el sector privado [...] es importante el esfuerzo porque dan a conocer a los turistas a conocer no solo los destinos tradicionales como Granada y Masaya que es lo que está más cerca de San Juan del Sur, sino que ahora se incluya a Managua y esto permite a las personas que nos están visitando que puedan ellos también programar viajes no solo a través de los cruceros, sino visitas con sus familias para conocer Nicaragua", añadió Campbell.

Por su parte el titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva aseguró que un equipo ha venido trabajando para hacer posible que los turistas que vienen por primera vez a Nicaragua conozcan el Puerto Salvador Allende.

"Eso nos llena de satisfacción porque este crucero, Island Princess que está viniendo desde el 2007 a la fecha ya ha arribado 25 veces y han llegado 50 mil turistas y 25 mil tripulantes y esperamos que al arribo del próximo crucero venga otra cantidad de amigas y amigos turistas", señaló Silva.

El presidente de la EPN indicó que se continúan realizando las inversiones para mejorar las condiciones en el Puerto Salvador Allende de cara a ofrecerle a los turistas mejores servicios con un barco para 150 pasajeros, la construcción de un centro de convenciones, un centro comercial y una marina, sitios de atracción turística que se espera que el Intur ayude a promover.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn