Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Panamá: Nuevas atracaderos en la provincia de Veraguas

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Marítima de Panamá a través de la Dirección de Puertos realizó una  inversión mayor a $700 mil Balboas en la construcción y modernización de  la infraestructura de puertos  menores, construyendo nuevos  atracadero en la costa Pacífico, en la Provincia de Veragüas, facilitando las condiciones marítimas a los pobladores de esta región del país.

Estos nuevos atracaderos responden a las necesidades sociales de los pescadores, los operadores de motor fuera de borda y la población en general el cual constituye un soporte para la economía de muchas familias.

La AMP ejecutó estos programas de construcción de atracaderos en Veragüas, donde la actividad económica y sustento diario depende de la movilización a través de buenas instalaciones marítimas portuarias, facilitando el transporte de cargas, abastecimiento de mercancía, combustible y de  gran ayuda  al movimiento turístico que tiene esta parte de la provincia.

Las comunidades beneficiadas con estas obras fueron: Palo Seco ($68,096)  y Puerto Playita ($193,511)  en el Distrito de Mariato y el Arrimadero ($350,892) en Soná sin dejar de mencionar que se le hizo mantenimientos a las instalaciones en Pixvae ($6,000), Puerto Vidal ($10,000) en el Distrito de las Palmas, Puertos Mutis ($70,000)  en el Distrito de Montijo y Bahía Honda ($29,000) en el Distrito de Soná.

Con esta inversión la Autoridad Marítima de Panamá busca la adecuación de las infraestructuras marítimas, brindado más seguridad a los usuarios en las comunidades costera del país. 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn