Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Bahía Blanca: El CGPBB en el Consejo Portuario Argentino y Jornadas Internacionales Portuarias

Print Print this Article | Send to Colleague

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Cr. Hugo Antonio Borelli, participó de una nueva reunión del Consejo Portuario Argentino, que tuvo lugar en la sede del ENAPRO (Ente Administrador del Puerto de Rosario), en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La reunión contó con la presencia de los representantes de quince puertos argentinos fluviales y marítimos y fue compartida por el Presidente Continental de la A.A.P.A. (Asociación Americana de Autoridades Portuarias), Dr. Armando Duarte Peláez, y el Director Ejecutivo de la Delegación Latinoamericana, Sr. Rafael Díaz Balart.


Foto/ Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

Los temas centrales de la misma estuvieron referidos a temas estratégicos como el proyecto de ley de flota mercante nacional e industria naval argentina y la implementación de un segundo registro especial de buques que fomenten la recuperación del cabotaje nacional. También el Cr. Borelli propuso la conformación de un taller de diagnóstico que defina las necesidades del sistema portuario, diferenciando tres grupos como son el fluvial, el marítimo bonaerense y el marítimo patagónico.

Jornada Internacional:  El Cr. Borelli, junto al Gerente General del CGPBB, Ing. Valentín Morán, asistieron el jueves 26 de setiembre de 2013 a la realización de la 2da. Jornada Internacional Puerto Rosario, en la sede de la Estación Fluvial de Rosario. Contó con la participación de unos quinientos participantes entre autoridades portuarias y empresas vinculadas a la actividad portuaria y logística, tanto de nuestro país como de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

El Presidente de nuestro CGPBB disertó sobre "La Mirada Pública sobre el Sistema Portuario Argentino y su complementariedad con los puertos del Mercosur", conjuntamente con el Director General de Puertos del Chubut, Sr.,  Juan Granada; el Gerente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sr. Fernando Molinari; el Presidente del Consejo de Puerto Madryn, Cr. Marcos Nicocia; el Interventor de la AGP-Puerto de Buenos Aires, Cap. Sergio Borrelli; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Sr. Mariano Goyenechea; y el Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Lic. Ángel Elías.

Durante el transcurso de la Jornada, el Presidente Continental de A.A.P.A. presidió la firma de la reincorporación del ENAPRO como miembro activo de la organización.  

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn