Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 21 de Octubre de 2013
   

Altamira: Megapuertos al 100%

Print Print this Article | Send to Colleague

Se encuentran funcionando al 100% las instalaciones y equipos del Programa Megapuertos en Altamira, el Puerto tiene previsto realizar trabajos adicionales para continuar incrementando la capacidad de inspección de carga.

El proyecto de Megapuertos es un programa de seguridad portuaria que consiste en dotar a los principales puertos de la República Mexicana con la infraestructura y sistemas necesarios para la inspección, control y verificación de las cargas que ingresan o salen de los puertos, en donde Altamira fue considerado por su importancia.

Tal concepto en el Puerto de Altamira consiste en la construcción de obra civil, eléctrica, respaldo eléctrico y conectividad para la instalación de equipos del sistema ICIS (Integrated Container Information System) comprendido por rayos gamma VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), detección de radiación RPM (Radiation Portal Monitor) y reconocimiento óptico de caracteres OCR (Optical Character Recognition) para la revisión aduanera de la carga contenerizada de importación y exportación.

Asimismo, se tiene contemplada la adquisición de un nuevo equipo de rayos gamma para la mercancía de exportación que se suma a los equipos ya existentes en el puerto, los cuales son tres equipos para las mercancías de importación, un equipo para la mercancía de exportación y uno más para la revisión de furgones de ferrocarril.

Con estas acciones el Ing. Rodríguez Montemayor; titular de la API de Altamira, refrenda el compromiso de contar con un Puerto con la infraestructura de seguridad optima y necesaria para eficientar y optimizar las operaciones de comercio exterior que se realizan por Altamira.  

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn